martes, 1 de marzo de 2016

Crónicas y relatosfeministas de hoy


Crónicas y relatos de hoy

Por: Mar Cruz

Hoy escuchaba en la radio del taxista, a unos comentaristas hablar de la discriminación y que en México somos muy
encaminados a discriminar, decían que lo primero que la gente dice al nacer es, el niño es güerito le salió bonito y cuando es moreno solo se remiten a decir con gran emoción, fue niñooo!!! En mis adentros recordaba una reflexión que hacia hace algunos años cuando la ONG comenzaba y era el nacimiento de una ONG y la cara y expresión de las personas al compararlo al nacimiento de una niña. Las expresiones y tono de voz decepcionante al decir, (Otra niña, Fue niña, Es niña) Y mi pensamiento feminazi por supuesto que me mueve el corazón y la rabia, Que pasa con esa discriminación de las que solo somos cautivas las mujeres, sin importar color, status, país, edad, lenguaje, Educación, de cuanta discriminación hay que hablar y cuánto pesa entender que el piso no está parejo, que las personas que nacemos en cuerpas de mujeres, somos discriminadas desde antes de nacer, cuando nos dicen, ojala que no sea niña, sufren mucho, si es una niña ya tendras quien te atienda cuando estés anciano, si es otra niña seguro es que Dios no cree que puedas criar un varón y es tu prueba- Miles de cosas son las que se dicen y hacen con respecto a la discriminación, pero poco es el tema que se toca de esa discriminación especifica en la que vivimos y morimos asesinadas o enfermas y explotadas, muchas mujeres. Hace falta más visión feminista y más compromiso social con esta realidad que asesina y secuestra a diario a las mujeres de nuestras vidas, hermanas, madres, hijas, nietas, sobrinas, somos ,as de la mitad de la humanidad, como es que no hemos conseguido más visibilidad de la situación discriminatoria en la que estamos



Si es así, ayúdame a seguir escribiendo, te pido que le des difusión al artículo, me recomiendes, le des a me gusta, hazme una propuesta de colaboración, o trabajo remunerado.

Me puedes escribir a marcruzit@gmail.com

Face: Mar Cruz

Gracias

Elena Vega

Datos personales

Mi foto

DESARROLLO Y MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO A.C.

Tenemos por objetivo coadyuvar en la eliminación de la violencia de género, en el Estado de México a través de la terapia.

Los principales temas que trabajamos son la violencia hacia las mujeres de la diversidad sexual y mujeres que se encuentran es situación de violencia familiar.

Brindamos atención psicológica individual, de pareja, de grupo (constelaciones familiares), psicoterapia con hipnosis Ericksoniana, peritajes psicológicos en caso de juicios familiares y penales.

Nuestra visión es lograr que en el estado de México se respeten y tomen en cuentea los derechos y necesidades de las mujeres, librándolas de la violencia basada en su género u orientación sexual, a través de cambios significativos al interior de las personas.

 Elena Vega

http://www.desarrolloymovimientoenequilibrio.pagina.gr

 

sociedadequilibrio@yahoo.com.mx

0445520718202

59923182

DESARROLLO Y MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO A.C.

Nuestra visión es lograr que en el estado de México se respeten y tomen en cuentea los derechos y necesidades de las mujeres, librándolas de la violencia basada en su género u orientación sexual