sábado, 14 de julio de 2018

¿CÓMO VIBRAR EN LA FRECUENCIA MÁS ALTA Y SER LA MEJOR VERSIÓN COMO MUJER QUE PUEDO SER?


¿CÓMO VIBRAR EN LA FRECUENCIA MÁS ALTA Y SER LA MEJOR VERSIÓN COMO MUJER QUE PUEDO SER?

Debo confesar que no soy experta en el paradigma de que somos frecuencia, vibración y energía, no sé técnicas específicas que otras áreas de experiencia han desarrollado, algunas mencionan que somos átomos que tienen intercambio de energía y esto produce vibración, la vibración de un vaso no es la misma de un gato o el agua y la manera en la que vibra una persona no es la misma que otra, sólo porque nuestro corazón es más grande o pequeño.
Soy psicóloga y cuando me preguntaron esto mi mente inició a pensar como ser la mejor versión de mi misma. Y varias cosas se me ocurrieron:
1.       La primera es una pregunta ¿qué es ser la mejor versión de mi misma? Esta pregunta sólo me la puedo contestar yo, porque lo que es lo mejor para una persona, no es lo mejor para otra, y entonces la primera tarea es tener muy claro que quiero ser, como quiero vivir, como me quiero sentir. Tenerlo tan claro como cuando decides una carrera universitaria o un Maestría.

Aquí funciona imaginarlo, visualizarlo, sentarte y preguntártelo, ¿quién quiero llegar a ser?, si no tienes clara tu misión de vida, sería bueno iniciar la búsqueda, tener fotos, una lista etc.

2.       Una vez que tienes claro que quieres, el siguiente paso podría ser dividir esta tarea que a simple vista se vería enorme en pasos, la visualización no sirve de mucho si no existen acciones diarias para poder lograr el objetivo, por ejemplo si mi versión mejorada de mi tiene un doctorado, debo revisar que documentos necesito, si algo me falta, inscribirme, tener el dinero, asistir, las tareas, etc. ¿Qué necesitas para el logro de tus objetivos para ser la mujer que quieres ser? , ¿qué acciones pequeñas pero claras debes llevar a cabo?

3.       Por otro lado si existen cosas que impiden que yo sea la mejor versión de mi misma, por ejemplo enojarme todo el tiempo, seguir pensando con odio o amor o esperanza en alguien que ya no es parte de mi vida, la dificultad en mi relación con ciertas personas, mi jefe, mi hija, yo misma…

Si tengo asuntos pendientes o cosas por desarrollar, para poder tener una más alta vibración debo cerrar lo inconcluso, aprender lo que no sé, soltar lo que dejó de ser parte de mi nueva vida y más alta vibración.

4.       Puede ser que eso parezca que es tarea de toda una vida. Pero el primer paso es reconocerlo, ¿qué es?... ¿Relajarme?, ¿disfrutar?, ¿Disfrutarme?, ¿Mi salud?, ¿Soltar a alguien?, ¿Soltar algo?, ¿Aprender a amarme?, ¿distancia entre alguien o algo y yo?

Y poner tareas muy concretas para lograrlo, desde hoy voy a aprender a disfrutar la vida voy a reír todos los días a mí misma frente al espejo, haré un nuevo amigo, le diré no a alguien, cambiaré la manera en la que hablo etc.

Puede ser que aquí necesites dejar de relacionarte con ciertas personas, alguien decía: ¿para que ir a ese lugar donde sé que no soy bien recibida? prueba nuevos lugares, nuevas experiencias, nuevos conocimientos, observa a las personas ¿vibran más alto que tú o cómo tú? ¿Te sientes como te quieres sentir junto a esas personas? Si la respuesta es:”si me siento mejor” estas en buen camino, buscar esto te llevará a un nuevo nivel y sentirás la diferencia, como el día y la noche.

5.       Si no puedes identificar por completo que necesitas aprender o desarrollar, pide ayuda, un grupo, amigos, un libro, terapia, un maestro, un diplomado, un médico etc. Y está atenta de cómo te sientes ahí.

6.       La siguiente idea es agradecer, y la vigilancia de mis pensamientos, si me digo a mi misma: “que terribles son las personas que me rodean, siempre terminan haciendo cosas decepcionantes” ese pensamiento genera cambios físicos y emocionales en mí, y si quiero vibrar diferente es mejor cambiar mi pensamiento y por ende como me siento.

Esto puede sonar a que quiero pintarlo todo de rosa y negar la realidad, no es mi intención plantear eso, es más bien ver lo negro pero también el resto de colores, morado, azul, rosa, verde etc. Y quedarme más tiempo en pensamientos de alta vibración como agradecer, planear, construir cosas diferentes, es decir cómo solucionar, mejorar y construir un futuro como tú lo quieres.

7.       Me voy a detener un poco porque es importante saber que somos seres imperfectos, el Dalai Lama tiene errores y se equivoca, es imperfecto porque es humano, y ser flexible y comprensiva conmigo es muy importante, igual las demás personas son viles mortales ten paciencia. Claro que esto no quiere decir conformarme, es saber que somos perfectibles y siempre habrá algo nuevo que aprender, desarrollar, planear etc.

8.       Vibrar alto siempre tiene que ver con la espiritualidad, que es una parte muy importante de la existencia de un ser humano, orar, rezar, meditar, saberte parte de algo más grande que tú y sentirte en contacto en comunión con esto que eres tú y más allá de ti, es de crucial importancia para vibrar más alto, no me refiero específicamente a una iglesia, pero si te ayuda algún método de meditación, algunos pasos o procedimientos, hazlo.

En el libro Siddhartha, Herman Hess desarrolla un personaje que al final del libro llega a la iluminación, la máxima vibración posible, ser consciente de su ser el todo en todo tiempo y espacio, mientras buscaba la iluminación le pregunta a Buda: ¿por qué les enseñas tu método para lograr la iluminación si éste es sólo para ti, existe un camino único para cada quien porque les enseñas? A lo que buda contesta: lo sé, estas personas están perdidas y lejos de su propio comino, pero en búsqueda, sólo les doy estructura a los que la necesitan por un tiempo, hasta que encuentras su propio camino.

9.       Aquí entran dos ideas más, la primera es estar en contacto con la naturaleza, las plantas y los insectos no tienen los conflictos en los que las personas nos metemos, están vibrando todo el tiempo en lo más alto, en lo perfecto y armonioso en el balance, y somos parte de ese equilibrio, volver a estar en contacto con la naturaleza es importante, algunos regresan a la naturaleza, plantando plantas o cuidándolas, largo paseos en el bosque o el parque, en contacto con mascotas, observando las estrellas, toma en cuenta esta parte.

10.   En su libro Mujeres que corren con Lobos, la autora Clarissa Pinkola  habla de muchas cosas una de ellas es el alimento del alma, eso que alimenta mi alma y la deja llenarse, sentirse plena o satisfecha, los objetivos que nos planteamos como sociedad occidental globalizada, son cuadrados inflexibles y que ven poco el alma, la autora propone que debemos preguntarnos que son las cosas que más disfrutamos hacer, puede ser pintar, bailar, meditar, escribir, cuidar animales, hacer jardinería, leer, estar en contacto íntimo con otras personas, el ser creativo es importante en este sentido ¿que llena mi alma?

Para poder vibrar alto y ser la mejor versión de mí que puedo ser , es necesario estar llena de mí, de lo que me apasiona y jamás soltar esto que amo por nada ni nadie, jamás soltarme a mí misma y encargarme de estar llena de mí.

Si me encanta el yoga, ver cine, ir a clase de ángeles y tener 15 amigos íntimos y comer helado los domingos, sigue haciéndolo siempre o transfórmalo en función tuya.

11.   Algunas personas aseguran que lo que comemos y ejercitamos y conque objetivo, también tiene la posibilidad de subir nuestra vibración y sería bueno tener en cuenta cual es la mejor dieta y ejercicio que nuestro cuerpo disfruta y hace de él la mejor versión de sí mismo, porque funciona mejor, sin dolor, con flexibilidad etc.

La parte en la que hablo del objetivo es muy importante, si lo que quiero es vibrar más alto, el amor, la paz, el equilibrio, la abundancia, la bondad, son mi objetivo, y eso no es presión fastidio, ansiedad, por si hice o no ejercicio o comí “x” o “y” cosa, es importante tener en cuenta el objetivo.
Estas son algunas cosas que se pueden iniciar a hacer para vibrar más alto, seguramente existen otros métodos y formas, otros camino igual o más acertados, te invito a seguir explorando y buscando tu propio camino y llenarte de ti, suerte y manda una nota, una flor, un diamante, amor o buen vibra desde lo más alto donde ya estás llegando sólo porque te lo haz propuesto.
Elena Vega





Si es así, ayúdame a seguir escribiendo, te pido que le des difusión al artículo, me recomiendes como terapeuta o vengas a terapia,  le des a me gusta, hazme una propuesta de colaboración, o trabajo remunerado.
Me puedes escribir a sociedadequilibrio@yahoo.com.mx, llamar al 0445520718202, 71575096 Celular del D.F.
https://es-la.facebook.com/people/Elena-Vega/100009279222360
Gracias
Elena Vega




No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes escribir tambien al mail sociedadedequilibrio@yahoo.com.mx

Datos personales

Mi foto
Elena Vega Ortega Soy psicóloga titulada de la Universidad del Valle de México, con especialidad en terapia Humanista y Gestalt, estudios que realicé en el Instituto Humanista de terapia Gestalt, además de haber terminado la maestría en hipnosis ericksoniana en el Centro Ericksoniano de México. He realizado otros estudios a nivel diplomado como: Programación nuero lingüística, tanatología y estudios de género, constelaciones familiares, terapia de grupo y terapia Yageriana, he dedicado la mayor parte de mi trayectoria profesional a la psicoterapia. Actualmente doy consulta en la zona oriente de la Ciudad de México y doy clase.
DESARROLLO Y MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO A.C.

Nuestra visión es lograr que en el estado de México se respeten y tomen en cuentea los derechos y necesidades de las mujeres, librándolas de la violencia basada en su género u orientación sexual