lunes, 24 de junio de 2019

CONGELADAS, CUENTO PARA RECUPERAR LA PASIÓN EN PAREJA

Congeladas, cuento para recuperar la pasión en pareja

Por: Elena Vega

Les voy a pedir que encuentren la posición más cómoda que encuentren en este momento y presten atención a sus sensaciones físicas, hagan un recorrido por sus cabeza, hombros, espalda, brazos, estómago, vientre, espalda baja, piernas y pies, y revisen si necesitan algo, si pueden hacer algo para estar mejor en este momento háganlo.

Ahora, presta atención a tu respiración, revisa como el aire entra y sale de tu cuerpo, el aire entra y sale, automáticamente, sencillamente.

Ahora te voy a  leer un cuento

Congeladas



En un mundo paralelo que es visible y tangible pero que a veces no se nombra, se encontraron dos seres apasionados, cuando se conocieron eran cada una por su lado llamas ardientes, al estar cerca una de la otra, podían sentir su calor, si se veían se transformaban en lenguas traviesas y vulvas palpitantes, ojos y manos y se entrelazaban con miradas, caricias, palabras y piel cálida.

Una de ellas era efusiva y espontanea y la otra era reservada y espiritual, pero ambas estaban entusiasmadas por el hallazgo de encontrarse una frente a la otra,  tuvieron que encontrar la justa medida para estar juntas pero separadas para que una pudiera respirar libre y la otra pudiera sentirse acogida, así fue por un tiempo, pero las cosas no fueron tan sencillas, el tiempo puede ser dulce y tibio, pero también frío e hiriente.

Cosas como palabras descompuestas, metal, acciones mal interpretadas y secretos, fueron creando una barrera helada entre una y otra, se fueron envolviendo en tristeza, enojo, decepción y desesperación.

Pero detrás de estas barreras de hielo, seguían siendo seres palpitantes, llamas ardientes que sentían atracción inevitable una por la otra, pero atrapadas por el hielo, parecían congeladas, témpanos de hielo, muertas, y al intentar acercarse solo se lastimaban una a la otra, y salían esquirlas de hielo por todos lados.

Ambas estaban  en un infierno, deseando estar, pero alejarse, protegiéndose una de la otra como si fueran enemigas, queriendo estar juntas y disfrutar como cuando se conocieron, pero atrapadas en toneladas y hielo, que se convertían en reproches, humor negro y cierto recelo.

Pero ellas eran más que hielo, mas que fuego y su conflicto, eran mucho más, y fue eso otro lo que las llevó a pedir ayuda, queremos estar juntas, le dijeron a ese otro ser que parecía todo saberlo, dinos las palabras mágicas que han de convertirnos en seres felices, ardientes pero con la distancia justa, danos la llave para salir de este infierno juntas, sin rencor, sin hielo, protegidamente, sanamente.

Y este ser que parecía todo saberlo les dijo, las palabras mágicas son te amo, te deseo, te perdono, lo siento, ese mismo día frete a ese ser pronunciaron las palabras mágicas, y algo en las congeladas se derritió, volvieron a vislumbrar ojos y palabras, manos y corazones palpitantes, pero era tanto el hielo, la distancia y las heridas, que seguían separadas, sin tocarse.

Pero las palabras eran mágicas, y sin proponérselo pero sin que pudieran evitarlo éstas las empezaron a transformar, y las congeladas se convirtieron en crisálidas, ella me ama, y yo la amo, fue la primera palabra que atravesó el hielo, y por primera vez después de mucho tiempo volvieron sentir la delicia de ser amada una por la otra, pasaron minutos, segundos, horas, días, semanas e incluso meses, en los que sencillamente el hielo se derritió, llevándolas a sentirse cómodas y los choques entre témpanos desparecieron.

Lo siento mucho, te hice daño y lo siento, fueron las siguientes palabras que combinadas con: te amo, lograron que cayera una gruesa capa de hielo, Te perdono, fue la siguiente palabra que logro hacer una camino hacia el verdadero ser de las congeladas, derritiendo capa tras capa de hielo, y la última que logró derretir el hielo para siempre fue te deseo.

Llegó el momento en el que sin poder evitarlo pero sin proponérselo, notaran por sus sensaciones que era el momento de salir de la crisálida y verse frente a frente otra vez, llevaban tanto tiempo guardando su pasión y disimulando, que lo primero que hicieron fue dejar que se desbordara lo reprimido, el deseo, la pasión, el amor, la confianza.

Tanto se había  nutrido esta parte de ellas con las palabras dichas que el recelo y el orgullo parecían diminutos copos de nieve que se derretían al estar cerca de lo inevitable, la pasión, el amor y la justa distancia.

Desde ese momento, el camino andado y lo que aprendieron se quedaría para siempre, y ya sea juntas o separadas jamás volverían a formar hielo entre ellas y las personas que aman.

Se llevaron consigo las palabras que todo lo transforman para hacerlas su familia y que se quedaran para siempre, y se convirtieron en seres palpitantes, con ojos y manos, con palabras y caricias, en vulvas complacidas y corazones satisfechos, transformándose en las apasionadas que siempre encuentran la distancia justa y saben pedir ayuda.
 


Si has leído hasta aquí, tal vez lo que escribí te pareció interesante, útil, de beneficio para ti o alguien que conoces.

Si es así, ayúdame a seguir escribiendo, te pido que le des difusión al artículo, me recomiendes como terapeuta o vengas a terapia,  le des a me gusta, hazme una propuesta de colaboración, o trabajo remunerado.

Me puedes escribir a sociedadequilibrio@yahoo.com.mx, llamar al 0445520718202, 5571575096 Celular del D.F. y zona conurbada, doy terapia en del D.F. y en Tecámac.

https://es-la.facebook.com/people/Elena-Vega/100009279222360

Gracias


Elena Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes escribir tambien al mail sociedadedequilibrio@yahoo.com.mx

Datos personales

Mi foto
Elena Vega Ortega Soy psicóloga titulada de la Universidad del Valle de México, con especialidad en terapia Humanista y Gestalt, estudios que realicé en el Instituto Humanista de terapia Gestalt, además de haber terminado la maestría en hipnosis ericksoniana en el Centro Ericksoniano de México. He realizado otros estudios a nivel diplomado como: Programación nuero lingüística, tanatología y estudios de género, constelaciones familiares, terapia de grupo y terapia Yageriana, he dedicado la mayor parte de mi trayectoria profesional a la psicoterapia. Actualmente doy consulta en la zona oriente de la Ciudad de México y doy clase.
DESARROLLO Y MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO A.C.

Nuestra visión es lograr que en el estado de México se respeten y tomen en cuentea los derechos y necesidades de las mujeres, librándolas de la violencia basada en su género u orientación sexual