domingo, 7 de febrero de 2010

Roles Sexuales Entre Lesbianas


He escuchado varias veces el planteamiento de los roles sexuales, e invariablemente surge la pregunta: ¿eres pasiva o activa? O también las suposiciones de la gente al verte con la pareja, amigas diciendo: se nota que quien tiene la batuta es Fulana y otra diciendo se nota que la que marca el ritmo es Sultana, y que tal las caras de incredulidad cuando alguien se aventura a decir nop las dos somos activas y pasivas, somos inter (término que leí en una revista LGBT).

La verdad es que yo no entendía a profundidad el concepto de pasiva o activa hasta que estuve con una mujer, y sobre todo al tener a una mujer, entre mas quieta, entre más abandonada a mí y a mis deseos, entre más dócil ella sea, más locura, excitación, más me da vuelta la cabeza y me despego de esta tierra, ¿te suena?, ¿te ha pasado?, si no, inténtalo, es delicioso.

A algunas les cuesta trabajo el apropiarse de uno de estos roles, unas porque creen que no sabrán que hacer con una mujer plenamente abandonada a ellas, las les paso el siguiente tip, mi secreto para ser buena activa es: jmjm primero tienes que identificar que te gustaría hacerle, fantasea, en que posición, donde tocar, que tan suave, que te excita más, luego HABLA con ella mientras la desvistes, mientras la tocas, dile lo que quieres hacerle, como quieres hacerlo, si ella se pone como carbón ardiente sigue, si se hecha dos pasos hacia atrás y te dice NO!!, entonces pregúntale que le gustaría, deja que ella te diga que le gusta, te recomiendo que jueguen a que es la experta (tu maestra de secundaria, la jefa que te seduce por primera vez etc.) y deja que ella guíe tus manos para aprender a tocarla y tu hazte la inocente, la temerosa, es padrísimo!.

A otras les cuesta trabajo el otro roll, el de pasivas, porque se sienten demasiado expuestas al abandonarse a otra, entiendo muy bien el porque, eso de tener que abrirse, el confiar en la otra y muchas veces el recuerdo de malas experiencias, quita por completo las ganas de dejarse tocar o siquiera dejar que te vean, ¡mejor me la tiro y ni la ropa me quito!, está difícil quitarse el miedo o también pasa que abrirse a la otra es ser demasiado femenina, demasiado mujer, pero te cuento que a veces el placer vale la pena, aviéntate que se siente rico.

Por cierto, si eres la activa siempre, pero ardes en deseos de ser la pasiva, pero siempre te “toca” ser la activa, también funciona mucho: HABLARLO con la chava antes!!!, no funciona cuando estas otra vez repitiendo el rol.


Pero... que pasa cuando siempre eres la activa?, o siempre la pasiva?, por que forzosamente tienes que escoger una u otra?, alguna vez te has sentido obligada ha tomar uno de estos roles sexuales?, He de decirte que yo si me he sentido presionada para decidirme o por lo menos para mentirle a la persona que me pregunta asegurando: “soy pasiva” o “bueno soy activa” o por lo menos darle el avión ante la conclusión que de mi se ha echo, Pero siempre me pregunto o le planteo a la persona la siguiente pregunta: ¿Por que no ser más flexible y disfrutar de todas las gamas de sexualidad que existen dentro del lesbianismo?.

Al respecto, leí un libro que planteaba que eso de apropiarse de un rol como pasiva o activa va más allá de la cama, pues trasciende a actitudes en la vida y con la pareja y que lo que pasa es que queremos (las lesbianas) copiar el modelo heterosexual en nuestras relaciones, lo que queremos es naturalizar a nuestra orientación siendo como cualquier pareja heterosexual, si una hace de hombre y otra de mujer, entonces nuestra relación es más “normal”,

Ante lo cual están en desacuerdo total, lo que defienden es que en lugar de copiar un modelo obsoleto y que somete a una de las partes, deberíamos construir una nueva forma de relacionarnos, una de igualdad, de mejor distribución del poder, apertura, confianza etc.

Otra posición es que, eso de apropiarse del rol de hombre y la otra de mujer como si fuera una relación heterosexual, tiene que ver más con un juego sexual y la erotización de la vida cotidiana, que es llevar la excitación de la cama a otros momentos de la vida y que esto de ninguna manera quiere decir desigualdad u opresión a la otra.


Tal vez algunas crean que exagero, pero creo que al ponernos la camiseta de un rol, inevitablemente estamos jugando con la distribución del poder, y tenemos que estar atentas a esto, si una de la pareja es la que hace de fuerte, de proveedora, de trabajadora, la que maneja el dinero, a nombre de quien está la casa, el coche, la cuenta de banco y empieza a exigir, a maltratar a despreciar, a pedir que no salgas, que no trabajes, que no veas a esas amigas etc. ¿No creen que entonces sería momento de cambiar el rol?, que pasa si se separan, ella se queda con la casa el auto, la cuenta y tu, sin trabajo, sin propiedades, sin pareja y las relaciones con amigas y familia rotas o con mucha distancia.

Que tal la reflexión?, tu que opinas?, tu te vives como pasiva?, activa?, inter?, crees que la apropiación de roles es por pura excitación o es una copia del modelo heterosexual?, escribe sociedadequilibrio@yahoo.com.mx

Elena Vega.

Si has leído hasta aquí, tal vez lo que escribí te pareció interesante, útil, de beneficio para ti o alguien que conoces.
Si es así, ayúdame a seguir escribiendo, te pido que le des difusión al artículo, me recomiendes como terapeuta o vengas a terapia, le des a me gusta, hazme una propuesta de colaboración, trabajo remunerado o hazme un donativo con el botón PayPal.
Me puedes escribir a sociedadequilibrio@yahoo.com.mx, llamar al 0445520718202 Celular del D.F. y zona conurbada, doy terapia en del D.F. y en Tecámac.
Gracias
Elena Vega

Datos personales

Mi foto

DESARROLLO Y MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO A.C.

Tenemos por objetivo coadyuvar en la eliminación de la violencia de género, en el Estado de México a través de la terapia.

Los principales temas que trabajamos son la violencia hacia las mujeres de la diversidad sexual y mujeres que se encuentran es situación de violencia familiar.

Brindamos atención psicológica individual, de pareja, de grupo (constelaciones familiares), psicoterapia con hipnosis Ericksoniana, peritajes psicológicos en caso de juicios familiares y penales.

Nuestra visión es lograr que en el estado de México se respeten y tomen en cuentea los derechos y necesidades de las mujeres, librándolas de la violencia basada en su género u orientación sexual, a través de cambios significativos al interior de las personas.

 Elena Vega

http://www.desarrolloymovimientoenequilibrio.pagina.gr

 

sociedadequilibrio@yahoo.com.mx

0445520718202

59923182

DESARROLLO Y MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO A.C.

Nuestra visión es lograr que en el estado de México se respeten y tomen en cuentea los derechos y necesidades de las mujeres, librándolas de la violencia basada en su género u orientación sexual