jueves, 2 de agosto de 2012

¿Quieres venir a terapia individual? Terapia Individual en D.F.



¿Quieres venir a terapia individual?


La terapia individual es una alternativa cuando ya lo intentaste todo, y los consejos de la familia y amigos no funcionan, cuando te sientes como fiera acorralada, demasiado triste para seguir, con una angustia que no te deja pesar o cuando la pareja se rompe y las palabras o los gritos no funcionan.

Es importante que tengas en cuenta que la terapia lleva tiempo y compromiso, no es mágica y una o dos sesiones pueden bajar tu ansiedad, pero no resuelve tu situación, se recomienda que mínimo asistas 7 sesiones o más.

Porque hazte una pregunta, ¿hace cuanto tiempo se viene gestando este problema?, la repuesta suele ser meses o años, no puedes esperar que en una hora las cosas se arreglen, encontrar alternativas para ti, echarlas a andar y que funciones lleva tiempo, es un proceso y a veces nos resistimos a por muchas razones, da miedo lo desconocido, no queremos perder algo, el cambio trae desequilibrio etc.

Por ello una de las técnicas de terapia para que la persona se comprometa consigo misma, es cobrar la sesión aún y cuando la persona no haya asistido.

Sé que aceptar que necesitas ayuda cuesta mucho trabajo y decidir ir a terapia es un paso que no es fácil dar, muchas veces por orgullo, yo puedo sola, no estoy tan mal, y en otras ocasiones tiene que ver con los mitos que tenemos de la terapia, creemos que la terapeuta es una especie de bruja que verá todo sin que yo hable, no podré guardar nada o me descubrirá.


Pero siento desilusionarte, no tenemos poderes mágicos ni desnudamos mentes con solo ver tus ojos, y si quieres guardar secretos no tenemos la llave mágica para abrir esa puerta a menos de que tu hables y digas que guardas.

Las psicólogas somos personas comunes y corriente con problemas y fallas, es solo que nos prestamos para escuchar atenta y respetuosamente, además tenemos la cualidad de que no somos tu familia, ni tu amiga, tenemos de alguna manera visón fría sobre lo que pasa y desde ahí perspectiva diferente.

Igualmente ponemos a tu servicio experiencia, conocimiento, técnicas, ejercicios, puntos de vista, cuentos, libros etc. Con un solo objetivo, que te sientas mejor, que encuentres tus respuestas personales y te sientas fuerte para seguir tú camino.

Otro mito sobre venir a terapia tiene que ver con la ¡locura!, si voy a terapia es como admitir que estoy tan mal que estoy loco o loca, que no tengo remedio, que perdí la razón, y eso no es verdad, lo único que admites es que necesitas ayuda y que ni tu ni tu entorno ha podido encontrar la salida.


Por lo regula las persona que perdieron la razón no se dan cuenta y es señal inequívoca de que no estas loco(a) que pidas ayuda.

Venir a terapia es lago temporal, solo mientras superas la situación difícil por la que estés pasando, y puede ser una experiencia grata, divertida, sorprendente que te ayude a concerté a ti y a quienes te rodean, mucha gente cree que la terapia es solo llorar y llorar, hablar de lo malo, lo triste lo que enoja, pero también es ver lo bueno, lo positivo lo alegre y pasar a través del dolor para llegar a un lugar más tranquilo y placentero, la terapia también es esta paz y alegría.

Si quieres venir a terapia y quieres informes, te dejo estos datos:

Las sesiones pueden ser entre semana excepto jueves y miércoles, en fin de semana, trabajo sábados y domingos.


En caso de que tengan alguna duda o hayamos omitido algo, pueden llamar al 0445520718202, si no entra la llamada un mensaje de texto no falla. 71575096 o escribe al correo sociedadequilibrio@yahoo.com.mx

Espero que la información haya sido de utilidad, si tienes alguna propuesta llamen.

Nos vemos.

Elena.


Mail: sociedadeuqilibrio@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes escribir tambien al mail sociedadedequilibrio@yahoo.com.mx

Datos personales

Mi foto
Elena Vega Ortega Soy psicóloga titulada de la Universidad del Valle de México, con especialidad en terapia Humanista y Gestalt, estudios que realicé en el Instituto Humanista de terapia Gestalt, además de haber terminado la maestría en hipnosis ericksoniana en el Centro Ericksoniano de México. He realizado otros estudios a nivel diplomado como: Programación nuero lingüística, tanatología y estudios de género, constelaciones familiares, terapia de grupo y terapia Yageriana, he dedicado la mayor parte de mi trayectoria profesional a la psicoterapia. Actualmente doy consulta en la zona oriente de la Ciudad de México y doy clase.
DESARROLLO Y MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO A.C.

Nuestra visión es lograr que en el estado de México se respeten y tomen en cuentea los derechos y necesidades de las mujeres, librándolas de la violencia basada en su género u orientación sexual