jueves, 26 de julio de 2012

BISEXUALIDAD, REFELXIONES SOBRE LA INCLUSIÓN

A MEDIO CLOSET

Me he llenado la boca de decir que soy lesbiana, he gritado en la marcha lésbica: soy lesbiana, soy lesbiana por que me gusta y me da la gana!!, y una parte de mi esta contenta y satisfecha de decirlo y gritarlo, pero otra dice nop, no soy lesbiana soy bisexual, la verdad me gustan los hombres y mucho, pero entonces… ¿que hago aquí gritando esto que no soy?, ¿nombrando me lo que no soy completamente?, ¿por qué escojo venir a la marcha y no ir a opción bi, que es lo único que he encontrado para bisexuales?.
Me siento traidora, me siento desleal a mi misma, y a veces me hago un lavado de cerebro y me digo a mi misma: No, si soy lesbiana, y lo soy por que tengo una relación lésbica desde hace 4 años y meses y tengo las necesidades de una mujer que tiene una pareja lésbica y tengo derecho, y obligación moral de luchar por mis derechos lésbicos, aunque también puedo amar a un hombre y tener deliciosos orgasmos con el.
Me enojo con migo misma, es como aceptarme bisexual otra vez, la misma cosa decídete!!, ¿marcho o no marcho como lesbiana?, ¿grito: soy lesbianaaaa soy lesbianaaa porque me gustaa y me da la ganaaa o grito: soy bisexuaaal soy bisexuaaal porque me gustaan hombres y mujereaas y no lo escogiiii me llegó de sopetón un diiiaaa y lo asummmmiiiii; con riesgo a que las chavas de la marcha me volteen a ver raro o las organizadoras me saquen de la macha porque solo las lesbianas auténticas tienen voz y voto?, me enojo, me revuelvo y termino confundida, con una especie de náusea en el estómago.

A veces me tranquilizo diciéndome que estoy en una tapa, y que la calma llegará, la claridad ideológica llegara, que estoy muy enmujerada y que cuando las aguas se apacigüen podré saber que es lo mejor por hacer en mi caso, por el momento, como ejerzo más mi parte lésbica por que vivo con una mujer, me acuesto con una mujer, me tomo de la mano en la calle con una mujer, amo a una mujer, y hago otras cositas que no mencionare con una mujer, me quedo como activista lesbiana y vivo mi bisexualidad a medio closet.
Por cierto llamo activismo, salir a la calle y aceptar ante amigas o conocidas soy bisexual y tengo un apareja lésbica desde hace ya tiempo, preguntarme que necesito como lesbiana bisexual y exponerlo aunque sea a un pequeño grupo de personas cada mes, intentar abrir espacios donde hablar de lo que somos (soy) y nos pasa (me pasa).
P.D. Que todo el ambiente se entere soy bisexual!!!!
Elena Vega.

Si es así, ayúdame a seguir escribiendo, te pido que le des difusión al artículo, me recomiendes como terapeuta o vengas a terapia,  le des a me gusta, hazme una propuesta de colaboración, o trabajo remunerado.
Me puedes escribir a sociedadequilibrio@yahoo.com.mx, llamar al 0445520718202, 5571575096 Celular del D.F. y zona conurbada, doy terapia en del D.F. y en Tecámac.
https://es-la.facebook.com/people/Elena-Vega/100009279222360
Gracias

Elena Vega

Datos personales

Mi foto

DESARROLLO Y MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO A.C.

Tenemos por objetivo coadyuvar en la eliminación de la violencia de género, en el Estado de México a través de la terapia.

Los principales temas que trabajamos son la violencia hacia las mujeres de la diversidad sexual y mujeres que se encuentran es situación de violencia familiar.

Brindamos atención psicológica individual, de pareja, de grupo (constelaciones familiares), psicoterapia con hipnosis Ericksoniana, peritajes psicológicos en caso de juicios familiares y penales.

Nuestra visión es lograr que en el estado de México se respeten y tomen en cuentea los derechos y necesidades de las mujeres, librándolas de la violencia basada en su género u orientación sexual, a través de cambios significativos al interior de las personas.

 Elena Vega

http://www.desarrolloymovimientoenequilibrio.pagina.gr

 

sociedadequilibrio@yahoo.com.mx

0445520718202

59923182

DESARROLLO Y MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO A.C.

Nuestra visión es lograr que en el estado de México se respeten y tomen en cuentea los derechos y necesidades de las mujeres, librándolas de la violencia basada en su género u orientación sexual