viernes, 26 de octubre de 2012

Terapia de Pareja en D.F.







La terapia de pareja trata de abrir canales de comunicación, el perdón de situaciones difíciles por las que han pasado, hacer nuevos convenios de convivencia o para separarse de la mejor manera. Por ello termina siendo un rencuentro con la otra persona, muchas veces amoroso, en el que ambas partes crecen de manera individual, lo cual lleva al desarrollo de la pareja.
Espacio de Atención:
- D.F. Delegación Venustiano Carranza cerca de metro Moctezuma
La terapia puede ser un buen espacio de escucha, crecimiento personal y para la pareja, ven y mejora tu calidad de vida. Pregunta por los descuentos por pago adelantado.
Celular: 0445520718202, 71575096 Correo: sociedadequilibrio@yahoo.com.mx
https://es-la.facebook.com/people/Elena-Vega/100009279222360


Lic. En Psicología Elena Vega. 


Terapia de Pareja
¿Están decidid@s en venir a terapia de pareja?
Este texto te puede ayudar a resolver algunas dudas y ha aclarar que se trabaja en la terapia.
Es importante que tengan en cuenta que la terapia lleva tiempo y compromiso, no es mágica y una o dos sesiones pueden bajar la tensión o la ansiedad en la pareja, pero no resuelve su situación, para obtener resultados a largo plazo se requiere de constancia y trabajo.
Con base en esto es que se recomienda que mínimo asistan 8 sesiones una vez a la semana y una vez que las cosas mejoran la terapia cambie a cada 15 días, hasta que la pareja decida que no necesita más la terapia.
Una de las técnicas para que la pareja logre ese grado de compromiso con su propio proceso, es cobrar la sesión aún y cuando no hayan asistido, todo proceso de cambio da miedo nos aferramos al dicho mejor malo conocido que bueno por conocer y esta es una forma de alentarlos a seguir con lo bueno por conocer.
Algunas veces las personas llevan a su pareja para que la arregle la psicóloga y se quejan: ¿por que no cambias?, ¿A que vas a la terapia?, pero los problemas de pareja siempre tienen que ver con ambas partes, así que frecuentemente escucharan ambos mencionar a la terapeuta, ¿y a ti que parte te corresponde de todo esto? O ¿y tú como puedes aportar para que esto mejore?
Cuando aceptamos ir a terapia de pareja, estamos reconociendo que “Yo también tengo responsabilidad dentro de lo que esta pasando en la relación”. La terapia de pareja es un compromiso de cambio de ambas personas y de algunos de los hábitos que se han adoptado en la relación.
Muchas veces la terapia trata de abrir canales de comunicación, el perdón de situaciones difíciles por las que pasó la pareja, hacer nuevos convenios de convivencia o separarse de la mejor manera. Por ello termina siendo un reencuentro amoroso en el que ambas partes crecen de manera individual lo  cual lleva al desarrollo de la pareja.
Pero en ocasiones la situación es irreconciliable, de tal manera que la terapia ayuda a que la separación sea menos dolorosa y con menos odio, iniciando las personas en lo individual una nueva vida sin arrastrar cosas de su separación, y esta alternativa también es un reencuentro con uno mismo y con las mil posibilidades que esto trae.
Por otro lado, en ocasiones además de los problemas de pareja existen sucesos o experiencias de uno de los integrantes, y son éstas cosas las que les han impedido seguir avanzando en armonía, entonces se les recomienda que ésta persona tome terapia individual y además esté la parte de la terapia de pareja. A veces son ambos los que toman terapia individual y además terapia de pareja.
Lo que por lo regular se recomienda es que vengan a una terapia, para exponer la situación, se evalúa la problemática y se les expone como se podría trabajar. En caso de que estén de acuerdo seguimos adelante.
En caso de que tu pareja no quiera asistir a terapia, ven tu, o busca alternativas para ti, si eres tu quien esta consciente de que las cosas están mal, es por que tu no eres feliz y no te sientes bien, la terapia individual puede ayudarte a modificar esta situación, busca tu bienestar y salud.
La pareja es más que la suma de sus partes, pero tu eres más que la pareja, y de tu bienestar y felicidad depende que las cosas marchen bien en la pareja, es frecuente que los problemas que se generan con el otro, la otra, se puedan solucionar cuando una de las partes crece y ve la vida de manera diferente, si tu dejas de hacer lo que siempre haces obligas a la otra parte a moverse, no dejes de lado tu bienestar en por del de la pareja.
Una situación más es que en DME A.C. la terapia de pareja dura dos horas, esto lo deben tomar en cuenta por los horarios y sus actividades
Las sesiones pueden ser entre semana excepto jueves y miércoles,  en fin de semana, trabajo sábados y domingos.
Los horarios en la mañana son de 9:00 a 12:00 y  por la tarde a partir de las 3:00 de la tarde, siendo la última sesión a las 7:00 de la tarde.
Los costos:
Con el fin de ser accesible y siendo consciente de la situación económica actual, ofrezco un rango de costo, el cual te puedo proporcionar por teléfono, en caso de que estés en una situación especial, y requieras un costo más cercano a tu presupuesto, escríbeme al mail sociedadequilibrio@yahoo.com.mx y explícame la situación haciéndome una propuesta.
El consultorio:

Elena.
Celular:0445520718202
Mail: sociedadequilibrio@yahoo.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes escribir tambien al mail sociedadedequilibrio@yahoo.com.mx

Datos personales

Mi foto
Elena Vega Ortega Soy psicóloga titulada de la Universidad del Valle de México, con especialidad en terapia Humanista y Gestalt, estudios que realicé en el Instituto Humanista de terapia Gestalt, además de haber terminado la maestría en hipnosis ericksoniana en el Centro Ericksoniano de México. He realizado otros estudios a nivel diplomado como: Programación nuero lingüística, tanatología y estudios de género, constelaciones familiares, terapia de grupo y terapia Yageriana, he dedicado la mayor parte de mi trayectoria profesional a la psicoterapia. Actualmente doy consulta en la zona oriente de la Ciudad de México y doy clase.
DESARROLLO Y MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO A.C.

Nuestra visión es lograr que en el estado de México se respeten y tomen en cuentea los derechos y necesidades de las mujeres, librándolas de la violencia basada en su género u orientación sexual