viernes, 11 de mayo de 2012

CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA DE PAREJA


Terapia de Pareja
¿Están decidid@s en venir a terapia de pareja?

Este texto te puede ayudar a resolver algunas dudas y ha aclarar que se trabaja en la terapia.
Es importante que tengan en cuenta que la terapia lleva tiempo y compromiso, no es mágica y una o dos sesiones pueden bajar la tensión o la ansiedad en la pareja, pero no resuelve su situación, para obtener resultados a largo plazo se requiere de constancia y trabajo.
Con base en esto es que se recomienda que mínimo asistan 8 sesiones una vez a la semana y una vez que las cosas mejoran la terapia cambie a cada 15 días, hasta que la pareja decida que no necesita más la terapia.
Una de las técnicas para que la pareja logre ese grado de compromiso con su propio proceso, es cobrar la sesión aún y cuando no hayan asistido, todo proceso de cambio da miedo nos aferramos al dicho mejor malo conocido que bueno por conocer y esta es una forma de alentarlos a seguir con lo bueno por conocer.
Algunas veces las personas llevan a su pareja para que la arregle la psicóloga y se quejan: ¿por que no cambias?, ¿A que vas a la terapia?, pero los problemas de pareja siempre tienen que ver con ambas partes, así que frecuentemente escucharan ambos mencionar a la terapeuta, ¿y a ti que parte te corresponde de todo esto? O ¿y tú como puedes aportar para que esto mejore?
Cuando aceptamos ir a terapia de pareja, estamos reconociendo que “Yo también tengo responsabilidad dentro de lo que esta pasando en la relación”. La terapia de pareja es un compromiso de cambio de ambas personas y de algunos de los hábitos que se han adoptado en la relación.
Muchas veces la terapia trata de abrir canales de comunicación, el perdón de situaciones difíciles por las que pasó la pareja, hacer nuevos convenios de convivencia o separarse de la mejor manera. Por ello termina siendo un reencuentro amoroso en el que ambas partes crecen de manera individual lo cual lleva al desarrollo de la pareja.

Pero en ocasiones la situación es irreconciliable, de tal manera que la terapia ayuda a que la separación sea menos dolorosa y con menos odio, iniciando las personas en lo individual una nueva vida sin arrastrar cosas de su separación, y esta alternativa también es un reencuentro con uno mismo y con las mil posibilidades que esto trae.
Por otro lado, en ocasiones además de los problemas de pareja existen sucesos o experiencias de uno de los integrantes, y son éstas cosas las que les han impedido seguir avanzando en armonía, entonces se les recomienda que ésta persona tome terapia individual y además esté la parte de la terapia de pareja. A veces son ambos los que toman terapia individual y además terapia de pareja.
Lo que por lo regular se recomienda es que vengan a una terapia, para exponer la situación, se evalúa la problemática y se les expone como se podría trabajar. En caso de que estén de acuerdo seguimos adelante.
En caso de que tu pareja no quiera asistir a terapia, ven tu, o busca alternativas para ti, si eres tu quien esta consciente de que las cosas están mal, es por que tu no eres feliz y no te sientes bien, la terapia individual puede ayudarte a modificar esta situación, busca tu bienestar y salud.
La pareja es más que la suma de sus partes, pero tu eres más que la pareja, y de tu bienestar y felicidad depende que las cosas marchen bien en la pareja, es frecuente que los problemas que se generan con el otro, la otra, se puedan solucionar cuando una de las partes crece y ve la vida de manera diferente, si tu dejas de hacer lo que siempre haces obligas a la otra parte a moverse, no dejes de lado tu bienestar en por del de la pareja.
Una situación más es que en DME A.C. la terapia de pareja dura dos horas, esto lo deben tomar en cuenta por los horarios y sus actividades
Las sesiones pueden ser entre semana excepto jueves y miércoles, en fin de semana, trabajo sábados y domingos.

Los horarios en la mañana son de 9:00 a 12:00 y por la tarde a partir de las 3:00 de la tarde, siendo la última sesión a las 7:00 de la tarde.
Los costos:
Con el fin de ser accesible y siendo consciente de la situación económica actual, ofrezco un rango de costo, el cual te puedo proporcionar por teléfono, en caso de que estés en una situación especial, y requieras un costo más cercano a tu presupuesto, escríbeme al mail sociedadequilibrio@yahoo.com.mx y explícame la situación haciéndome una propuesta.
El consultorio:
Dirección D.F.: Jardín Balbuena, Delegación Venustiano Carranza, el metro más cercano es Moctezuma o Fray Servando.
Dirección en el Estado de México es: Los Héroes Tecámac Sección Bosques, esto es cerca de puente de fierro como a 15 min. Del centro de Ecatepec.
En caso de que tengan alguna duda o hayamos omitido algo, pueden llamar al, 5571575096, 0445520718202 o volver a escribir, si no entra la llamada un mensaje de texto no falla.
Espero que la información haya sido de utilidad, si tienes alguna propuesta llamen.
Nos vemos.
Elena.


Datos personales

Mi foto

DESARROLLO Y MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO A.C.

Tenemos por objetivo coadyuvar en la eliminación de la violencia de género, en el Estado de México a través de la terapia.

Los principales temas que trabajamos son la violencia hacia las mujeres de la diversidad sexual y mujeres que se encuentran es situación de violencia familiar.

Brindamos atención psicológica individual, de pareja, de grupo (constelaciones familiares), psicoterapia con hipnosis Ericksoniana, peritajes psicológicos en caso de juicios familiares y penales.

Nuestra visión es lograr que en el estado de México se respeten y tomen en cuentea los derechos y necesidades de las mujeres, librándolas de la violencia basada en su género u orientación sexual, a través de cambios significativos al interior de las personas.

 Elena Vega

http://www.desarrolloymovimientoenequilibrio.pagina.gr

 

sociedadequilibrio@yahoo.com.mx

0445520718202

59923182

DESARROLLO Y MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO A.C.

Nuestra visión es lograr que en el estado de México se respeten y tomen en cuentea los derechos y necesidades de las mujeres, librándolas de la violencia basada en su género u orientación sexual