jueves, 10 de mayo de 2012

ENTRE NOSOTRAS VIH


Cuando tuve sexo por primera vez con una mujer, estaba al borde del pánico porque, no utilice protección alguna y no sabía que posibilidades de contagiarme VIH se tienen por hacer sexo oral a una mujer o que ella me lo hiciera a mi, para calmarme me puse a investigar que onda, pero pasaron una de dos cosas, o no supe buscar o no había información suficiente y que me pareciera útil.
Quiero decir, a mi de que me servía saber que el riesgo de infección por tener sexo con otra mujer es poco probable pero posible, ¡si no me dicen como!!!, ¿que quiere decir para ellos tener sexo con una mujer, exactamente a que se referían?!!!! O ¿A mi de que me servía que me dijeran que me protegiera si no decían como?!!!
La verdad es que todo era nuevo, confuso y no tenía la menor idea de por donde agarrar a lo que me parecía un espinoso chayote, lo único que iluminó mi existencia fue una plática con una amiga lesbiana y un panfletito que me fui a encontrar en una organización que aún tienen sus puertas abiertas y cuenta con biblioteca lésbica.
Lo que me pareció novedoso del panfletito, que por cierto no me dejaron sacar, no estaba en español y tuve que interpretar por lo muchos dibujitos y palabras como VIH que si entendía, fue que era directo, llano y nombraba lo que una lesbiana puede hacer en la cama, sin tapujos, sin vergüenza de ofenderme, me calmó mucho saber lo que ya sabía explicado en dibujos, posturas y materiales con los que me sentí identificada.
Ahora que volvía investigar sobre el tema encontré mucho más que entonces y para acabar pronto resulta que:
“Las lesbianas si podemos infectarnos de VIH, porque contraer la infección no depende de la opción sexual sino de las practicas de riesgo”.
Por eso debemos cuidarnos como cualquier otro mortal, no compartiendo jeringas, utilizando condón cuándo tengamos sexo con hombres (se que si eres lesbiana no tendrías sexo con un hombre, pero afrontémoslo, muchas de nosotras tenemos sexo con hombres por muchas razones que no son solo nuestra opción sexual), tener cuidado en las transfusiones de sangre, operaciones, inseminaciones ratifícales, dentista, pactos de sangre etc.
Pero claro, viene la parte difícil, la que debiera ser placentera y termina siendo al otro día una preocupación: El Sexo, ¿como tengo sexo con una mujer sin correr riesgos?, ¿Cómo tengo todo el placer pero no las dudas?, no se si a todas les pase pero después de sexo sin protección con una nueva mujer o con una desconocida vienen la incertidumbre, a veces las infecciones vaginales y la nuevamente la pregunta: ¿estaré bien?.


Para evitarnos la zozobra creo que todas sabemos o intuimos, que al estar con una nueva pareja es mejor ir con material de apoyo, es decir, protección de látex, no suena muy romántico que digamos y tampoco muy sabroso ¿cierto?, pero... ¿ya lo probaste?, ¿lo has hecho alguna vez en tu vida? yo creo, que vale la pena no correr el riesgo y tomar precauciones algunos tips para cuidarnos son:
♀ Recomiendan que nos hagamos el test de VIH para saber si estamos infectadas o no, conozco a varias lesbianas que lo hacen por lo menos cada año, ¿me preguntas que si da miedo? Si, da terror, no importa si tuviste relaciones de riesgo o no, la cuestión es que, si lo haces estas más tranquila y te puedes cuidar mejor a ti y a tu pareja(s).
♀ La otra cosa súper repetida, ten sexo oral protegido con campos de látex o con el plástico que sirve para envolver la comida, lo que yo veo de malo con eso es que andar comprando látex cada vez que quieras tener sexo sale caritoo y lo del plástico pues te enredas con el o se te pega a la nariz, lo que digo es que por economía he aprendido ha usar el plástico, pero nos debería poner en alerta para que se creara un condón diseñado para el sexo oral a mujeres. El panfleto que te mencioné traía un diagrama en el cual te enseñan ha partir un guante quirúrgico a la mitad y le puedes dejar los dedos para poder penetrar a tu pareja al mismo tiempo que le haces sexo oral, inténtalo es divertido.
♀ También es importante saber con esto del sexo oral que si tu pareja está menstruando o tiene alguna infección vaginal, es más probable un contagio, así que mejor no hacer vampiritos o si los haces, pues con la famosa barrera de látex o deja la fijación oral por unos días, se pueden hacer muchas otras cosas.
♀ Por cierto la leche materna también puede ser infecciosa, para los bebés, ¿lo ser a para nosotras?.
♀ Utilizar guantes de látex si hay heridas en las manos, al respecto ¿sabías que los guantes de látex cuestan como 3 pesos?, en realidad no son tan caros, son fáciles de colocar y puedes estar preparada en todo momento sin tener que ir a lavarte las manos o preocuparte mucho por las uñas sin limar, aunque es mejor tenerlas cortas para no rasgar el látex.
♀ Siempre recomiendan que uses lubricantes con base en agua, esto es para que el látex no se rompa por ser sensible al aceite.


♀ No usar las uñas muy largas ya que estas posibilitan la producción de heridas, aunque si sabes como colocar los dedos es posible salir sin una gota de sangre del proceso, el punto es traer tus guantes, conocer la vagina de tu pareja y saber colocar los dedos sin que te gane la pasión.
♀ Con respecto a los juguetees (Los penes de plástico, los dildos, los vibradores etc) vas ha escuchar una y otra vez que es mejor que sean personales y que es mejor que los uses con condón el cual hay que desechar después de cada uso, por otro lado también nos dicen hasta saciarnos que no los compartamos, pero que si lo hacemos debemos usarlos con condón que se tira luego de cada uso, también no olvides lavarlos con agua caliente y jabón después de ser usados.
♀ Meter un juguete o tus dedos primero en la vagina de la otra y luego en la tuya, es una práctica de alto riesgo de otras enfermedades de transmisión sexual y del VIH, por eso, es mejor lavarnos las manos, usar condones, guantes o no es mala idea estar conciente de que mano usamos para no meterla donde no, claro eso no funciona con el VIH porque es la sangre la infectada así que cualquier entrada al torrente sanguíneo pues es de riesgo.
♀ Si te gusta el sado-masoquismo, digo no solo rudo sino de ese que deja huellas de sangre, pues la recomendación es más que obvia, no tener contacto con la sangre, no compartir agujas, lavar los juguetes que has usado y lo que ha tenido contacto con las sangre o que éstos sean personales.

Conoces la postura de la tijera?, esa en la que la que tu vulva está en contacto directo con la vulva de la otra, bueno pues aunque no hay penetración, pues resulta que los fluidos son transmisores del virus, así que mejor... prevenir colocando una barrera de latex, eso es lo que nos dicen pero como diablos vamos a hacer eso???, te imaginas el grado de dificultad?, jm yo insisto en la necesidad de la creación de un condón para mujeres lesbianas.
♀ Y claro yo no se si tu sabes pero yo se que existen otras posiciones en las que el tejido mucoso de ambas este en contacto y se mezclan los fluidos de ambas hecha a volar tu imaginación, imagina todas las posibles variedades solo de pensarlo se me sube el color a las mejillas, así que mejor, ten cuidado, no dejes que exista este intercambio de fluidos, que he de decirte, el cuidado no es solo por el VIH, como sabemos, la vulva y la vagina son de un contentillo subido y tan solo por cambiar de jabón o usar pantalones apretados nos puede dar una infección vaginal así que imagínate con el intercambio de bacterias en los fluidos.
♀ Por cierto, con respecto al sexo anal, si sexo anal entre mujeres, es bueno que sepamos que las paredes del ano son más sensibles y susceptibles de herirse, toma precauciones.
Ya me puse muy melodramática y así, hasta a mi se me quietaron las ganas, pero solo nosotras decidimos que tanto queremos cuidarnos a nosotras mismas y a nuestra pareja, me da escalofrío solo de pensar que una de nosotras diga: “no quiero el Latex por que no se siente igual”, porque es lo mismo que dicen los hombres, me da la gana pensar que somos o podemos ser diferentes, y ser menos indolentes con nosotras mismas y nuestra(s) pareja(s).
Yo te recomiendo que hables de todo esto con tu pareja y en lugar de tomarlo a lo dramático sea un juego sexual, algo novedoso y parte del numerito, te aseguro que resulta.
Elena Vega Ortega


Comentarios e_vega9@hotmail.com
Si has leído hasta aquí, tal vez lo que escribí te pareció interesante, útil, de beneficio para ti o alguien que conoces.
Si es así, te pido que le des difusión al artículo, me recomiendes como terapeuta o vengas a terapia, le des a me gusta, hazme una propuesta de colaboración, trabajo remunerado o hasme un donativo con el botón paypal.
Me puedes escribir a sociedadequilibrio@yahoo.com.mx, llamar al 0445520718202 Celular del D.F. y zona conurbada, doy terapia en del D.F. y en Tecámac.
Gracias
Elena Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes escribir tambien al mail sociedadedequilibrio@yahoo.com.mx

Datos personales

Mi foto
Elena Vega Ortega Soy psicóloga titulada de la Universidad del Valle de México, con especialidad en terapia Humanista y Gestalt, estudios que realicé en el Instituto Humanista de terapia Gestalt, además de haber terminado la maestría en hipnosis ericksoniana en el Centro Ericksoniano de México. He realizado otros estudios a nivel diplomado como: Programación nuero lingüística, tanatología y estudios de género, constelaciones familiares, terapia de grupo y terapia Yageriana, he dedicado la mayor parte de mi trayectoria profesional a la psicoterapia. Actualmente doy consulta en la zona oriente de la Ciudad de México y doy clase.
DESARROLLO Y MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO A.C.

Nuestra visión es lograr que en el estado de México se respeten y tomen en cuentea los derechos y necesidades de las mujeres, librándolas de la violencia basada en su género u orientación sexual